Reforma

El líder de la fracción del PRD en el Congreso de Oaxaca, Jesús López, denunció que no fueron convocados los legisladores de su partido a la sesión celebrada anoche en la que se aprobó la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma federal.

 

“Condenamos y responsabilizamos a las y los diputados que se prestaron a traicionar al pueblo de Oaxaca”, expresó en su cuenta de Facebook.

Este legislador acusó falta de procedimiento legislativo e ilegalidad en la sesión, además reiteró su rechazo a la reforma educativa.

“Aprobaron una ley educativa que a todas luces atenta contra el pueblo de Oaxaca, contra los trabajadores de la educación, así como contras las niñas y niños de Oaxaca”, agregó.

López reveló que el único diputado del PRD que sí fue invitado a esta sesión fue Jaime Bolaños, que es cercano al Mandatario Gabino Cué y actualmente funge como vocero del candidato a Gobernador de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

La fracción del PRD en el Congreso de Oaxaca está compuesta por 10 legisladores, y es la segunda más numerosa.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Rafael Arellanes manifestó que tampoco fue convocado a la sesión de anoche.

“Protesto! No fui convocado a esa sesión arreglada que coarta la expresión”, tuiteó en su cuenta personal.

Anoche, alrededor de las 23:40 horas, los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Unidad Popular y un independiente sesionaron a escondidas y aprobaron la nueva Ley Estatal de Educación que integra los conceptos de la reforma educativa federal.