En Huajuapan realizarán homenaje a creador del jarabe mixteco

IGAVEC

*Buscan consolidar las actividades artísticas a través de la música*

 

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El grupo cultural Ludwig, agrupación surgida por iniciativa del pianista Amadeo Ríos Lavariega, inició con una travesía artística con el fin de consolidar las actividades en torno a la música en la región Mixteca y en Huajuapan, acciones que reforzarán con un concierto en honor al creador del jarabe mixteco, Antonio Martínez Corro.

“Ludwig, se han reunido para conjuntar esfuerzos, promocionar y presentar eventos artísticos y musicales en esta ciudad, con la calidad que se merecen los Huajuapeños. Estábamos sentados en el piano de mi casa, a lado está un Beethoven que hizo el señor José Luis García hace muchos años para mi papa, y yo pensé, eso tiene que ser nuestro logo” expresó Ríos Lavariega.

Manifestó que grandes músicos han servido como inspiración en su formación artística y vida a lo largo de su trayectoria como músico experimentado, logrando transmitir su conocimiento con sus amigos estudiantes.

Comentó que el evento en puerta será el homenaje al Maestro Antonio Martínez Corro, compositor e icono cultural de Oaxaca. “Fue maestro de mi padre, más allá del jarabe mixteco, tiene muchas obras, pero el jarabe mixteco sin duda es lo que nos da identidad”, enfatizó.

Anunció que este evento será el 22 de abril a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura que lleva el mismo nombre del compositor mixteco, por ser un pilar en la vida cultural, musical y social en Huajuapan.

El evento contará con la participación estelar de la violinista Erika Dovosevich y el pianista Felipe Ríos Lavariega, del anfitrión, quien, en conjunto con sus colegas están preparado cada detalle de este concierto para que el público y músicos invitados disfruten de un evento de calidad.