Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Desde hace una semana, estudiantes de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) mantienen tomadas las instalaciones de dicha facultad para exigir que cesen las represalias en su contra, por parte del director Luis Abel Solano.


 

Cabe referir que los jóvenes hace un año tomaron las instalaciones de su facultad para exigir la renuncia del director, Abel Solano, acusándolo de incurrir en tráfico de calificaciones, hostigamiento laboral y no cumplir con el perfil profesional requerido. Por lo que hoy día, son víctimas de hostigamiento y represalias.

‘Hay represalias en contra de los compañeros, reprobaron a dos jóvenes solo porque participaron en la protesta del año pasado. Algunos maestros nos ignoran, nos tratan mal, por encargo del director’, informó un joven.

Los cerca de 35 estudiantes piden al rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, que cumpla su palabra y ponga a un coordinador académico mientras se realizan elecciones para un nuevo director.

Otra de las promesas que informan les hizo Martínez Helmes, fue que no habrían represalias en su contra, lo que no ha sucedido.

‘Pedimos clases y profesores de calidad, porque los que están nos tratan mal. Pedimos también una plática con el Rector para saber que paso con los acuerdos que hicimos el año pasado’.