Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. – Socios del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se inconformaron por la suspensión de la asamblea sindical programada para este día en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con sede en Ciudad Universitaria.

 

 

“Yo como socia del STEUABJO, estoy totalmente inconforme contra el secretario general José Antonio Rivera Ramos, porque desde hace una semana nos llamó a una asamblea y hoy que llegamos argumentó que no hubo lo suficiente de personas para llevar a cabo la reunión”; señaló una enojada trabajadora.

Dijo que minutos antes la comisión de fichas reportó 416 asistentes, pero el dirigente sindical arbitrareamente canceló la asamblea siendo que en fechas pasadas se han llevado a cabo plenos con menor número de gentes.

La inconforme exigió respeto para los socios porque aclaró que no desayunaron para estar temprano en la asamblea en donde tendrían que informar las comisiones y tratar los problemas de empleados a quienes les quitaron sus funciones y porque desde febrero no los ha llamado a reunirse.

Por su parte David Matías López, afirmó que extrañamente y de la noche a la mañana José Antonio, suspendió la asamblea para evitar enfrentar a la base para dar lectura del convenio que firmaron el pasado 1 de febrero.

Añadió que después de suspender la asamblea el secretario general se retiró sin justificación y sin respeto a los trabajadores ni a los órganos internos y afirmo que si el dirigente ya no quiere defender los intereses de los trabajadores y de representarlos, debe de renunciar porque está coludido con la parte patronal universitaria y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

La justificación política es que acaba de fallecer el diputado Anselmo Ortíz, lamentamos su deceso pero Rivera Ramos, es suplente del legislador y le pedimos que respete los órganos internos, porque no puede estar representando al estado y a una organización de trabajadores porque si ya no tiene el valor suficiente para representar a la base, que renuncie”; acotó Matías López.