Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas del 2006 y 2007, encabezados por Isac Torres Carmona, protestan en el acceso principal de Ciudad Administrativa.


 

‘Esta acción es para denunciar el incumplimiento de la SEGEGO en materia de reparación integral del daño y justicia, así como para exigir que se cumplan las recomendaciones de la Comisión de la Verdad quien investigó los hechos ocurridos del 2006 y 2007’, señaló Torres Carmona.

Los manifestantes señalaron que es una toma simbólica de las instalaciones, ya que no están bloqueados los accesos, pero de no ser atendidos por el Secretario General de Gobierno se bloqueará la entrada.

‘Las autoridades no se niegan a dialogar, pero no cumplen; en Oaxaca no hay una ley u órgano de gobierno que se encargue de la atención a víctimas a pesar de la Ley General de Víctimas’, informó el dirigente de la Limeddh.

Por otro lado, un grupo de 20 empleados de la fiscalía colocan unas pancartas en los torniquetes de entrada a Ciudad Administrativa donde exigen un aumento salarial y mejoras laborales.