Agustín Gutiérrez

 

Un dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y una mujer fueron asesinadas con armas de fuego de grueso calibre la tarde de este lunes en Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con los primeros informes, el suceso ocurrió en un bar ubicado en la calle Argentina y avenida Cuauhtémoc de la Octava Sección de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Corporaciones de seguridad y auxilio arribaron al lugar tras las detonaciones de armas de fuego y hallaron en el sitio a quienes fueron identificados como Ernesto Ávila Betanzos, secretario general de la CTM en Salina Cruz, y Tania Garnica.

En las primeras versiones recabadas en el lugar, a bordo de una unidad de motor llegaron dos individuos que de inmediato ingresaron al bar y dispararon a quemarropa contra dichas personas, para darse a la fuga de inmediato.

Según las primeras indagatorias oficiales, en el lugar se hallaron cartuchos de un arma calibre nueve milímetros y otra de arma conocida como AR15.

Ambas personas hoy occisas habían arribado a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Koleos, con placas de circulación DRP-4560 del estado de Chiapas.