Alondra Mayoral
Oaxaca, Oax.- Comerciantes discapacitados marcharon por la igualdad y respeto, partiendo de la explanada de la iglesia de Santo Domingo con destino al municipio de Oaxaca de Juárez.
El presidente de la organización ‘Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C.’ Godofedro Solís Calixto, leyó el Articulo 27 que se encuentra en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde se señala que ‘las personas con discapacidad tiene derecho a trabajar y ganarse la vida con el trabajo que elijan, para hacer realidad este derecho los países prohibirán la discriminación por motivo de discapacidad’.
El líder señaló que Cesar Augusto Toledo Rojas, coordinador de los inspectores del municipio de Oaxaca se pasa por el ‘desague’ la ley, ya que los discrimina y ordena que les quiten los productos que venden para poder subsistir, por lo que piden sea cesado de su cargo.
Para finalizar Solís Calixto, declaró que son alrededor de 50 personas quienes forman dicha organización y que a pesar de que está constituida legalmente, nos los respetan.