FUENTE

México D.F.- En redes sociales circula un video publicado por El Gráfico de Oaxaca, que se titula ¿Quién es Benjamín Robles Montoya? Un peligroso michoacano. En él se hace un recuento de la vida del Senador con licencia y hoy candidato del Partido del Trabajo al Gobierno de Oaxaca.

 

 

Con especial énfasis en sus orígenes como funcionario en Michoacán, del gobierno priista de Manuel Tinoco Rubi, donde se desempeñó como Director del Centro de Información de Michoacán, área dedicada al espionaje de los líderes opositores del PRD, como Lázaro Cárdenas Batel.

También se da cuenta de su derrota como candidato a diputado del PRI y su llegada a Oaxaca, a través de Jesús Martínez Álvarez, primero como delegado de Movimiento Ciudadano y después como candidato del PRD al senado.

En el video se señala a su peligrosa familia. El hijo, de nombre Luis Alonso Robles Villalobos, es señalado del asesinato imprudencial cometido en contra de Irving Echeverría, hijo de José Luis Echeverría Morales, jefe de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, y quien presuntamente iba bajo los influjos de drogas y alcohol.

También se destaca a la cuñada, Griselda Ruiz Martínez, hermana de la esposa del Senador y quien es propietaria de un SPA, ubicado en San Felipe del Agua, donde presuntamente se lava el dinero que le depositan al senador.

El hermano, de nombre, Carlos Alberto Robles Montoya, quien hasta hace unos días era funcionario en la Secretaría de Salud y fue señalado de ser un aviador, es el vínculo con los empresarios Enrique Goycolea Suarez, Jaime Slomiansky y Juan Carlos Rojas Caballero, expertos en outsourcing y lavado de dinero.

Puedes ver el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=B-CoM0Beq98

Enrique Goycolea es dueño de varias empresas en el DF, pero su función principal es ser el operador financiero de Benjamín Robles, quien le consigue aviones y paga las cuentas del senador.

Mientras que Juan Carlos Rojas Caballero, es el operador del empresario prófugo Sergio Castro. Este personaje es quien le habría prestado un departamento ubicado en Polanco, con valor de más de 20 millones de dólares. Y el principal recaudador de recursos de la campaña a través de diversos empresarios de Puebla, Oaxaca y Distrito Federal.

En el video se señala sus repentinos viajes de Robles Montoya a Las Vegas Nevada, producto de las constantes decaídas por su adicción a las apuestas y el alcohol. Y a donde siempre acude como huésped distinguido en el Hotel Cesar Palace, uno de los más caros de aquella ciudad.

Finalmente, se da cuenta de un cúmulo de propiedades y cuentas bancarias que posee el hoy senador del PT, y el mecanismo como se mueven esas cuentas para ser blanqueadas en operaciones financieras, a través asociaciones civiles, como son Flor de Loto y Unir Oaxaca.

El video llama la atención porque ha sido retirado de la red en reiteradas ocasiones, pero hay que verlo para enterarse de la verdadera historia de Benjamín Robles Montoya, un peligro para Oaxaca.