Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Social Demócrata (PSD), rechazaron la Ley Estatal de Educación aprobada el sábado pasado por un grupo de legisladores.

 

 

Encabezados por Jesús López Rodríguez, indicó que se deslindan de la medida llevada a cabo por diputados del PRI, PAN, PUP y Jaime Bolaños del PRD.

Consideraron que es un albazo legislativo que fue aprobado por consigna por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo cual también consideran que se trató de una traición al pueblo.

Reiteraron el apoyo al movimiento magisterial y el proyecto que presentaron en el Congreso, pues este emanó de foros realizados por diversos sectores de la sociedad y especialistas.

El diputado Manuel Pérez Morales, exigió que el Oficial Mayor les haga entrega de la versión estenográfica de la sesión para verificar el procedimiento realizado, además para que se revise el número de legisladores que participaron en esta actividad.

Por ello van a presentar una Controversia Constitucional ante esta razón, porque no sólo se ha afectado al magisterio sino también al pueblo en general.