Cancha

París es una de las candidatas más fuertes para organizar los JO de 2014.



 

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han suscrito este miércoles un acuerdo encaminado a que, con el asesoramiento de esta última, las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 presenten proyectos sostenibles.

 

 

“Esto significa que la biodiversidad y la conservación serán parte integral del patrimonio de los Juegos Olímpicos”, informó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

La UICN, la mayor organización mundial en materia de conservación (colabora con más de 15 mil expertos), ayudará al COI a revisar los capítulos relativos al medio ambiente en los proyectos de candidatura de París, Roma, Budapest y Los Ángeles, ciudades que aspiran a acoger los Juegos de 2024.

La Agenda 2020, programa de reformas aprobado en 2014 por el COI, incluye la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales del olimpismo.

“Asegurarnos de que los Juegos del futuro van a contribuir positivamente a la conservación va en interés de ambas organizaciones y de las personas que viven y visitan las ciudades candidatas”, señaló el director general de UICN, el danés Inger Andersen.