Oaxaca, Oax. Ante las amenazas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de cerrar vías de comunicación a partir de este 15 de abril, así como otras acciones, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco no descartó el uso de la fuerza pública.
El funcionario indicó que Oaxaca no puede continuar como rehén del magisterio y en este sentido señaló que este tipo de acciones no son el método para lograr un acercamiento con las autoridades estatales.
Luego de la armonización de la Ley Educativa Estatal con la Reforma a nivel nacional, el encargado de la política interna reconoció al Congreso local por este hecho e indicó que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo cumplió con mandar una iniciativa basada en los 37 foros sectoriales donde participaron los diputados.
Al ser cuestionado sobre las acciones que pretende realizar la Sección 22, el secretario General dijo que a pesar de ello ; “No estamos dispuestos a una mesa de negociación, porque no vamos a echar abajo la ley , ni liberar a las personas, no estamos facultados para eso, hay personas que están detenidas porque cometieron un delito, donde tienen que litigarlo los maestros es en los juzgados no con nosotros”, finalizó.