Agustín Gutiérrez
En un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales, este miércoles fue desarticulada una banda del crimen organizado en el Istmo de Tehuantepec, además de confiscarles armamento y dinero.
De acuerdo con los primeros informes, el operativo se desarrolló en inmediaciones de la agencia La Ventosa, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, luego de trabajos de inteligencia.
A los detenidos se les relaciona con una ola de asaltos, extorsiones y ejecuciones en la zona del istmo de Tehuantepec.
Son identificados como Miguel Bravo Solorio, de 38 años de edad y originario de Guerrero, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros con dos cargadores y 21 cartuchos útiles.
Alberto Valles Arias, de 36 años de edad y originario de Acayucan, Veracruz; portaba una pistola escuadra calibre nueve milímetros con 10 cartuchos útiles y dos cargadores. Rafael Martínez Reyes, de 25 años de edad y originario de Matías Romero; Roel Domínguez Santiago, de 37 años y originario de Santo Domingo Petapa.
Asimismo portaban un radio portátil dos pasamontañas color negro, nueve pares de guantes de látex, cuatro teléfonos celulares, cuatro gorras y cuatro carteras.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado continúan recabando mayores detalles de la aprehensión.