Noticias MVS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a recibir el próximo 26 de abril a los líderes de las diversas organizaciones campesinas que se instalaron en plantón frente a la dependencia, a fin de desahogar la agenda del sector.

 

 

Tras reunirse con el subsecretario, Luis Enrique Miranda, quien los recibió en el Palacio de Covián; José Narro Céspedes, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, destacó avances que tienen que ver con temas como derechos humanos; el derecho a la consulta de los pueblos indígenas; la necesidad de armonizar la legislación nacional con la internacional en materia de derechos indígenas.

Además, indicó que hubo el compromiso de reunirse con Osorio Chong a las 14:00 horas del próximo 26 para delinear la agenda de trabajo a fin de recursos para levantar la producción agrícola del país.

A su vez, Francisco Jiménez, indicó que también se plantó la necesidad de que asistan los gobernadores de estados conflictivos como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero y Tabasco, donde hay mega proyectos y debido a la resistencia de sus compañeros hay presos políticos.