Alondra Mayoral

Oaxaca.- Este día inició el proceso electoral interno en la Facultad de Arquitectura 5 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para elegir al nuevo Director. Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

 

 

Las elecciones son resguardadas por elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) quienes montaron un operativo para evitar o contener cualquier hecho violento que pueda suscitarse en esta jornada electoral interna en la casa de estudios del estado.

Quienes contienden por la Dirección de la Facultad de Arquitectura son el arquitecto Santiago León Ignacio, quien anteriormente ya ocupó este cargo y, el arquitecto Israel Mayorga Hernández.

Tampoco se han observado a las afueras ni en interiores de la facultad a grupos de porros que pretendan echar abajo las elecciones, como se ha caracterizado la UABJO en sus procesos electorales internos.

Aun así, las tensiones prevalecen en la casa de estudios del estado por la cercanía de las elecciones para elegir al próximo Rector, por las recientes tomas, protestas y hechos violentos que se han registrado en la Universidad de Oaxaca.