Agustín Gutiérrez

 

 

Tras el asalto y asesinato que sufrió hoy un cuentahabiente en la ciudad de Oaxaca, esta tarde se reportó otro robo aunque policías lograron recuperar el botín.

Según los primeros informes policiacos, Luis García Nava, regidor de Cultura de Santa María Peñoles, había acudido minutos antes de las 16:00 horas a retirar la cantidad de 69 mil pesos de una sucursal bancaria de la avenida Escuela Naval Militar esquina con Las Rosas de la colonia Reforma.

Sin embargo al salir dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta le arrebataron la bolsa con dinero y se dieron a la fuga.

Minutos después un elemento de la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez halló a la altura de la calzada Profirió Díaz cerca de una tienda de convemiencia, tirada una bolsa la cual contenía dinero en efectivo, misma que fue asegurada por elementos de la Policía Municipal del Centro, quienes trasladaron el efectivo a sus instalaciones, ya que en el lugar se encontraba el regidor de Peñasco que reclamaba el dinero.

Por otra oarte, en el estacionamiento de la tienda de abarrotes de “La Soledad”, de la colonia Olímpica, elementos de la AEI aseguraron una motocicleta color negro con rojo, con placas de circulación ELK1L, así como un casco de color negro.

Hasta el momento continúan las investigaciones del caso.