Una contienda difícil la que se vivirá en Oaxaca en 2016, asegura la candidata Bárbara García Chávez del PT.

 

 

Oaxaca, Oax. Para Bárbara García Chávez, quien acudió este día ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a registrarse como candidata del Partido del Trabajo a la presidencia Municipal de Oaxaca de Juarez, consideró que será una contienda difícil la que se vive en el Estado.

 

 

Entrevistada antes de firmar el registro de su candidatura, García Chávez, consideró que es importante que los partidos retomen la democracia al interior para convencer a la ciudadanía.

Y es que admitió que esta es una contienda difícil por la falta de credibilidad tan creciente a partidos en donde mujeres se sienten agredidas.

Difícil también porque el ambiente que se genera en Oaxaca es de rencilla y donde hay asesinatos y este tipo de cosas no abonan a la democracia la ciudadanía tiene que acudir a votar bien informada de las prpuestas y las campañas tienen que ser de propuestas.

La tambien regidora en la administración de Jose Antonio Hernandez Fraguas, sostuvo que la “gente sabe que tengo la capacidad y posibilidades”.

Sin embargo no dejó de reprochar que en caso de Jose Antonio Hernandez Fraguas, quien buscarà registrarse como candidato a edil, tienen que señalarse las deficiencias de un candidato que está repitiendo y señalar dijo cuando los candidatos que tienen un puesto público lo ven como trampolín para otro puesto.

Consideró que el hecho de que Hernández Fraguas busque ganar la presidencia de Oaxaca de Nuevo habla “de un sinismo tremendo o una seguridad de que el pueblo no tiene memoria”.