En Palacio de Gobierno burócratas exigen aumento salarial digno

Oaxaca Oax. – Empleados de gubernatura del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), protestaron frente al palacio de gobierno en la exigencia a un aumento justo a sus salarios.

 

 

En ese sentido María del Pilar Quintas Canseco, delegada sindical de gubernatura, explicó que en estos días su dirigencia se encuentra en pláticas con el gobierno del estado, negociando sus beneficios y lo que han logrado hasta la fecha, es un raquítico aumento salarial del 3.30 que es insuficiente para la base trabajadora.

También los delegados Concepción Pacheco y Jesus Lucero, afirmaron que respaldan a su comité ejecutivo que dirige Felipe Noel Cruz Pinacho y a la mesa negociadora, para que sigan en las negociaciones las cuales ya llevan un mes, con la finalidad de que consigan una buena respuesta de las autoridades. El año pasado tuvieron un aumento del 7 % entre prestaciones y salario y hoy esperan que se consiga algo similar.