IGAVEC

*El conductor de la motoneta se dio a la fuga dejando a sus amigos en manos de la ley*

 

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Tres adolescentes que viajaban a bordo de una motocicleta en presunto estado de ebriedad por el bulevar Tierra del Sol, terminaron impactándose contra un taxi del sitio José López Alavés, resultando lesionados dos de ellos, mientras el conductor de la motoneta se dio a la fuga para evitar responsabilidades.

El percance tuvo lugar alrededor de las 21:50 horas. Elementos de la Policía Municipal fueron alertados desde su base de operaciones que se había registrado un accidente vehicular en dicha vía, precisamente a la altura de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en la agencia El Carmen, por lo que enseguida se aproximaron a brindar el apoyo.

En el lugar, los efectivos se percataron que en la banqueta se encontraban tendidos dos jóvenes en aparente estado de ebriedad, quienes dijeron llamarse José Rendón Cruz, de 18 años y Luis de 16 años, los cuales a simple vista presentaban diversas lesiones físicas, por lo que pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Momentos después arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la ambulancia 06, al mando del socorro José Luis Santiago, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados en el lugar de los hechos, mismos que sufrieron contusiones en extremidades y cabeza.

Los uniformados fueron abordados por el particular Edgar Ramírez, de 25 años de edad, quien manifestó ser conductor de un taxi Nissan, Tsuru, color verde y blanco, con triángulos rojos, con placas estatales del sitio José López Alavés, el cual denunció que momentos antes, los dos jóvenes heridos, se impactaron contra su unidad a bordo de una motoneta de características desconocidas, conducida por un tercer individuo que escapó del lugar tras el impactó.

Para hacerse cargo de la situación, hicieron presencia oficiales de Tránsito Municipal, quienes ordenaron la detención de los señalados, con el fin de llegar a una conciliación y se reparen los daños registrados.