Oaxaca Oax. – La Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (CONACOPE), la Confederación Nacional de Centrales y Mercados de Abasto y las federaciones de los estados, piden la no instalación de tiendas trasnacionales, tiendas de mayoreo, franquicias y cadenas que afectan la economía local y al comercio en pequeño.

 

José Merced Aguilar Trejo, presidente nacional de CONACOPE, afirmó que no quieren cerca de sus negocios, ni frente a los mercados, los grandes negocios que ponen en peligro de desaparecer sus comercios como ha sucedido en otros estados de la república.

Exigió al gobernador del estado Gabino Cué, a los diputados de la LXII Legislatura Local y a las autoridades municipales, que legislen medidas para regular y conservar e impulsar el comercio en pequeño, principalmente los mercados que representan un pilar fundamental en la economía y riqueza cultural oaxaqueña.

Continuarán en su lucha por una reforma fiscal y un sistema de recaudación acorde a la realidad de los mexicanos, principalmente del pequeño comercio, simple y proporcional a sus ingresos. Agradeció a las autoridades del estado y municipal de Oaxaca de Juárez, el apoyo para las remodelaciones de los mercados.