Realiza Sección 22 bloqueos en cruceros y retirar propaganda electoral

Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22, junto con familiares y compañeros de presos políticos se comienzan a concentrar en los cruceros del IEEPO, Cinco Señores y la Volkswagen para bloquearlos, como parte de la ‘Movilización Nacional Unitaria y Sincronizada en los Estados’.

 


 

Esta acción fue decidida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la defensa de los 3 mil 360 profesores despedidos por no haberse presentado al proceso de evaluación.

En el crucero de la Volkswagen se encuentran alrededor de 200 personas, mientras que en el IEEPO son cerca de 150, al igual que en el crucero de Cinco Señores.

Mientras que otro grupo del magisterio acompañado de familiares y compañeros de presos políticos se reúnen en el zócalo, de donde saldrán en diferentes caravanas a retirar propaganda electoral de las calles, ya que el Gobierno Estatal retiró hace dos días las mantas donde se pedía la libertad de los presos políticos.

Cabe referir que ayer en la tarde, los agremiados a la Sección 22 marcharon para exigir la presentación con vida del profesor Aciel Sibaja Mendoza, Secretario de Finanzas del sindicato, quien fuera detenido hace dos días.