Agustín Gutiérrez

 

Una persona fue secuestrada este jueves con todo y su unidad de motor, en la región Mixteca del estado; no obstante, mediante el sistema GPS la Policía Estatal logró ubicar el vehículo y rescatar al individuo, trabajador de una empresa poblana.

Sin precisar el lugar del robo la camioneta, la Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de las 14:00 horas se implementó un operativo de seguridad para localizar el vehículo reportado como robado.

Mismo que fue localizada sobre la carretera federal 125, que conduce de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a Putla Villa de Guerrero, a la altura del paraje “Juana Juana”.

El vehículo corresponde a una camioneta marca GMC, color blanco, con camper de color blanco en la batea y placas de circulación del estado de Puebla.

Al aproximarse, los uniformados se percataron de que el motor se encontraba encendido, procediendo a efectuar una inspección de seguridad al interior del vehículo.

Instantes después localizaron a una persona dentro del camper que cubre la batea, tras lo cual la liberaron y llamaron una ambulancia para que le prestara los primeros auxiliox.

El plagiado, de 34 años de edad, manifestó ser el conductor de la unidad, desempeñándose como chofer y repartidor de la empresa DRAGO, la cual tiene una sucursal en Puebla.

Dijo que fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, quienes son los responsables del acto cometido, por lo cual se continuó con el operativo de búsqueda.