Lorenzo Rafael
Las autoridades estatales no han dado información a los familiares del profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aciel Sibaja.
El dirigente magisterial Rubén Núñez indicó que desde la detención, no se informó nada al respecto, y fue hasta que los familiares llegaron a Miahuatlán que se enteraron de su paradero.
Llamó a las bases a continuar con la lucha para no permitir un caso más, además de exigir que todos los presos sean pesos en libertad.
El hermano de Aciel, Jorge Ángel Sibaja Mendoza, señaló que aún lo consideran desparecido pues no lo ubicaron sino hasta que llegaron al penal de Miahuatlán, y por la mañana cuando lo fueron a visitar les indicaron que ya no estaba en este sitio.
Por su parte, el abogado personal del profesor detenido, aseguró que se violentaron sus derechos, ya que no se le permitió hacer contacto con sus familiares para indicar que estaba detenido y en qué lugar lo tenían.
Ante ello, consideran que se trata de una desaparición forzada ya que tampoco se le ha puesto a disposición del juez que supuestamente giró la orden de aprehensión.