Buena participación en la Clínica de Rally de Regularidad

Una buena participación se registró este sábado en lla Primera Clínica de Regularidad 2016, organizada por el Club Rallystico de Oaxaca Asociación Civil (CROAC) y que impartió el experimentado piloto Rodrigo Rioja Medina.

“Está clínica es para que pilotos y navegantes aprendan lo básico en un rally de regularidad, que no es otra cosa que aprenden a utilizar los instrumentos de velocidad del auto (velocímetro) con los instrumentos de medición de tiempo (cronómetro)”, comentó Rodrigo Rioja.

La capacitación fue teórico práctica, la cual comenzó con la sesión teórica en la que los participantes aprendieron a resolver una libreta de ruta y conocer lo que se califica. La sesión se celebró las instalaciones Casa Embajador de Santa María El Tule, Oaxaca.

Posteriormente las escuderías salieron en caravana a la carretera, teniendo como punto de partida el crucero de Teotiltán del Valle, donde se realizó el escrutinio técnico y médico, además de la primera práctica.

Después se dirigieron destino hacia el entronque con Yagul, donde verán las etapas de regularidad para llegar a San Dionisio Ocotepec.

En esa población, sobre la avenida principal, se realizó una competencia de slalom, con una ruta de 180 metros, de ida y vuelta. El retorno hacia la ciudad de Oaxaca fue en el manejo de etapas limitadas, hasta llegar a Casa Maguey donde finalizó la Clínica de Regularidad 2016.