Oaxaca, Oax. El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos admitió que el gobierno Federal adeuda aún la estancia de la Policía Federal aunque reconoció que no ha afectado la economía del sector.
Y es que esto obedece a que lejos de perjudicar, la presencia de los elementos federales desde el 2015 quienes se hospedan en al menos 30 hoteles de la capital han “ayudado a que muchos hoteles no hayan quebrado en los meses bajos”.
Indicó que en Acapulco hubo adeudos importantes porque no llegaron los acuerdos correctos por eso el gobierno Federal hizo licitaciones con agencias que podían pagar los hoteles, aunque la situación se ha vuelto a repetir en varios Estados.
Comentó que en el tema de los adeudos los hoteleros han estados dispuestos a dar alojamiento a los elementos de la Policía federal a sabiendas de que les quedan a deber hasta 180 días.
“Muchos hoteles contratados no quebraron, son como 30 hoteles céntricos que fueron contratados estrategicamente por la Corporación cuando había una ocupacion muy baja y con esos pagos de recuperaron algunos hoteles”.