Querían matarse, manifestaron los vecinos que atestiguaron la pelea.

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un particular encarcelado y otro hospitalizado, fue el saldo tras una salvaje riña entre dos hermanos que se encontraban en la prolongación de Valerio Trujano, en la colonia Santa Rosa, en esta ciudad.

A las 20:50 horas, elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 091 en dicha vía, fueron interceptados por un transeúnte a la altura del local comercial con razón social Prenda Joya, quien informó que momentos antes, dos individuos protagonizaron una riña, mismos que quedaron lesionados sobre la banqueta.

Los efectivos se aproximaron al lugar y se percataron que dos particulares estaban tendidos en la orilla de la acera, mismos que a simple vista presentaban lesiones de consideración en cabeza y rostro, por lo que enseguida pidieron el apoyo de las corporaciones de rescate.

Se trata de Juan Mondragón Estrada de 68 años y su hermano Antonio, de 62 años de edad, quienes de acuerdo a testigos, momentos antes discutieron y luego pasaron a los golpes “casi querían matarse, no dejaban de golpearse salvajemente, hasta que uno de ellos cayó al suelo y se golpeó fuertemente en la cabeza” manifestó uno de los vecinos que salieron de sus casas al escuchar el desorden.

Momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia Oax23, al mando del socorro Iván Carrillo, con dos más, quienes brindaron los primeros auxilios a los señalados.

Tras presentar una fuerte lesión en el cráneo, los paramédicos decidieron trasladar a Juan al área de urgencias del Hospital General de Huajuapan, para que recibiera la atención médica requerida. Mientras Antonio, quien presentaba menos lesiones, fue apresado y llevado al Cuartel de Seguridad Pública, en la colonia Santa Rosa, para que recibiera el castigo administrativo.