El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dijo que el mensaje del general Cienfuegos representa un hecho trascendental, ya que la ilegalidad no se puede combatir con ilegalidad.

La Secretaría de Gobernación se congratuló por el llamado que hizo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a los elementos militares para respetar los derechos humanos, esto luego de que se difundiera un video en el que una mujer es torturada por elementos del Ejército y de al Policía Federal.

En entrevista luego de sostener una reunión con los padres de los estudiantes normalistas; el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dijo que el mensaje del general Cienfuegos representa un hecho trascendental, ya que la ilegalidad no se puede combatir con ilegalidad.

Asimismo, el funcionario federal sostuvo que con este llamado, el titular de la Sedena asume el reto que representa para el Estado mexicano combatir la tortura.

Ante ello, Roberto Campa confió que en breve el Congreso del Unión apruebe la legislación para erradicar las prácticas de tortura y sostuvo que este tipo de prácticas no pueden ser utilizadas como una forma de investigación.