|

A dos años de las elecciones presidenciales, el PRI lidera las preferencias, pero ninguno de sus posibles candidatos supera el tercer lugar. Según la más reciente encuesta de Grupo Reforma, López Obrador encabeza la contienda.

Lorena Becerra

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador ocupa el escenario electoral como un candidato viable y dominante para las próximas elecciones presidenciales. No sólo es el candidato con mayor nivel de reconocimiento de nombre, sino que también ocupa, invariablemente, el primer lugar en todos los careos, con una ventaja de entre 2 y 7 puntos porcentuales sobre el segundo lugar –Margarita Zavala.

Por su parte, la gama de candidatos priistas representa un factor importante para definir el margen de victoria y la competitividad de cada presidenciable en la elección.

 

Encuesta nacional en vivienda realizada del 7 al 10 de abril de 2016 a mil 200 mexicanos adultos. Diseño de muestreo: Bietápico, estratificado y por conglomerados. Para las estimaciones se hizo uso de factores de expansión asociados a cada etapa de muestreo. Considerando el diseño muestral, el error de estimación obtenido es menor al 3.8% con un nivel de confianza del 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 38%. Se realizó un ajuste al diseño muestral en el que se aumentaron los números de puntos de muestreo y se redujo el número de cuestionarios por punto, resultando en una mayor dispersión. El esquema de muestreo considera estratos, lo que reduce el tamaño del error muestral.