Las altas temperaturas alcanzaron 41 grados en Nejapa de Madero y parte de la región del Istmo de Tehuantepec, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Con base en datos del servicio meteorológico del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, el segundo sitio con mayor calor fue la región de Valles Centrales, donde se registró un promedio de 35.5 grados centígrados, similar a la Mixteca, en particular Huajuapan de León.

En el caso de la Cuenca del Papaloapan, en Tuxtepec se elevó a 34.5 grados, mientras que en el observatorio de Puerto Ángel, que monitorea la región Costa, fue de 33.6 grados y en la Sierra Norte de 33.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron de siete grados en la estación ubicada en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, y la siguiente en el observatorio de Huajuapan, con 13 grados.

El vocero de la CEPCO, Roberto Flores Álvarez, exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas a fin de evitar quemaduras o insolaciones por la ola de calor, que continuará en los próximos días.