Los Alebrijes no calificaron

Los Alebrijes no calificaron a la liguilla del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX de Futbol Profesional, al empatar sin goles en la jornada 15 ante los Toros del Celaya, En partido que se disputó este sábado en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En el primer tiempo, los Toros del Celaya tuvieron mayor posesión del balón y por conducto de Sergio Vergara tuvieron una clara opción de gol al minuto 32, quien exigió la largada del guardameta Lucero Álvarez, quien desvió a tiro de esquina.

Casi de inmediato respondió el conjunto oaxaqueño por conducto del argentino Juan Manuel Cavallo, con un potente disparo que controló el cancerbero cajetero Guillermo Pozos.

Al salir del vestidor para la parte complementaria, los pupilos de Flavio Davino se fueron al ataque en busca de la victoria y tocaron la puerta contraria en repetidas ocasiones, pero no la pudieron abrir.

Al minuto 46 de tiempo corrido, Danny “la Pantera” Santoya estuvo a punto de poner en movimiento el marcador con un cabezazo a servicio de Víctor Lojero, pero apareció el guardameta visitante para evitarlo.

Más tarde, Santiago San Román falló solo frente al marco rival al minuto 63, al sacar un punterazo sin fuerza. El equipo de Oaxaca mantuvo la presión frente al marco de Celaya, con llegadas por parte de Juan Manuel Cavallo, Danny Santoya y Edgar González, pero el gol de la calificación no llegó.

JAVIER SAN ROMÁN RENUNCIÓ

Al término del partido, Javier San Román anunció su renuncia a la presidencia del Club Alebrijes.

“El equipo no se va de Oaxaca, pero habrá una limpia”, dijo quien por tres años estuvo al frente del proyecto del futbol profesional oaxaqueño.