México.- La Embajada de México en Ecuador está en contacto con las autoridades de ese país y con los connacionales que se encuentran en el mismo. Hasta el momento, no tiene registro de que haya mexicanos afectados por esta tragedia.

 

 

Los gobiernos de México y de la Ciudad de México expresaron sus condolencias al pueblo y gobierno de la República del Ecuador por las lamentables pérdidas humanas y materiales que ocasionó el sismo registrado en la Provincia de Manabí, en el noreste de ese país.

En sendos comunicados, ambas instancias manifestaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y hace votos por una pronta recuperación de los heridos y la normalización de las actividades en las poblaciones afectadas.

La Embajada de México en Ecuador está en contacto con las autoridades de ese país y con los connacionales que se encuentran en el mismo. Hasta el momento, no tiene registro de que haya mexicanos afectados por esta tragedia.

Asimismo, tras el terremoto de 7.8 grados en escala de Richter que afectó varias ciudades de Ecuador y ha dejado hasta ahora más de 200 muertos, el Gobierno de la Ciudad de México se solidariza mediante la instalación de un centro de acopio de víveres para las personas damnificadas.

El centro fue instalado este domingo con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, donde las y los capitalinos podrán donar víveres diariamente de 09:00 a 20:00 horas.

Los artículos que se requieren son de primera necesidad como atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.

Asimismo, artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

Es importante destacar que el acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.