Oaxaca consiguió dos lugares en triatlón

Los triatletas de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Vanessa Ángeles García y José Alberto López Luna consiguieron dos lugares para Oaxaca en la Universiada Nacional 2016.

La eliminatoria de la región siete se realizó este domingo en el Puerto de Veracruz, con la participación de atletas de instituciones de educación superior de Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y el anfitrión Veracruz, con la participación de 24 triatletas, 14 varones y 10 damas.

En la Universiada Regional de triatlón se realizó en la modalidad sprint, por lo que los participantes nadarán 750 metros, para luego subir a la bicicleta para cubrir una distancia de 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre.

Ahí los estudiantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE) Vanessa Ángeles García y José Alberto López Luna lograron su calificación a la justa nacional, ella en el primer lugar y el en la segunda posición.

Los deportistas oaxaqueños que calificaron en las diferentes disciplinas se prepararan para asistir a a la Universiada Nacional 2016, que se celebrará del 24 de abril al ocho de mayo con sede en la Universidad de Guadalajara (U de G).