Lorenzo Rafael
Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que las elecciones son una oportunidad para medirse como ciudadanos responsables del bien común, al ser la columna vertebral que sostiene a los pueblos.
En su tradicional conferencia de prensa de los domingos, dijo que como sociedad se tiene que crecer en esta tarea, si de verdad se quiere avanzar hacia una democracia.
Se debe aprovechar las elecciones para reaccionar y afrontar los grandes desafíos, se debe ser parte de la solución y no de los problemas, con lo cual se van a lograr los avances esperados.
La decadencia siempre ha sido desde adentro de los gobiernos y de las grandes familias que llevaron a la desaparición de imperios, se puede identificar a pueblos del primer mundo con señales de deterioro, los síntomas ahí están, relajamiento, injusticia, violencia, corrupción que deteriora.
Dijo que se debe aprender de los errores y dar señales claras de ser mejores ciudadanos, todos cometen errores, pero el giro cualitativo se da cuando las personas reconocen sus errores y toman la decisión de enderezar el rumbo.
Indicó que se debe tener una mayor participación de la sociedad para que se tengan cambios, para que se exija un trabajo en beneficio del as personas, para que se tenga más involucramiento y se logre lo que se está esperando.