Oaxaca, Oax. Con diversas actividades culturales y académicas se realizará del 22 al 30 de abril el Festival de la Ciudad de Oaxaca 2016, para celebrar el 484 de la elevación a ciudad de la Villa de Antequera .

 

 

En conferencia de prensa la encargada del despacho de la Presidencia municipal, Rosa Silvia Pineda, señaló la importancia de estas actividades que enaltecen la ciudad capital ante los ojos del mundo.

Por su parte el secretario de turismo, Jaime Katz Morales destacó que la nueva programación del festival que se llevará del 22 al 30 de abril, fue presentada ante la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, luego de que la ciudad de Oaxaca de Juárez obtuviera una de las vicepresidencias en el Consejo de Administración de ese organismo.

Lss actividades iniciarán el 22 de abril con un espectáculo aéreo y una degustación de tamales en frente de la Catedral y en todos los eventos el tema principal será la arquitectura patrimonial en total durantes estos días se dedarrollarán 11 actividades artísticas, 13 musicales, 4 de artes escénicas, entre otras festividades.

La clausura de las actividades se realizarán en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán el 30 abril y en este sentido señaló que el Festival de la Ciudad tendrá una importante difusión nacional e internacional, lo cual significa un escenario mucho más amplio y diverso para que Oaxaca de Juárez muestre su gran riqueza gastronómica, cultural y arquitectónica al mundo.