El texto que subirán a la tribuna busca que las delegaciones entreguen informes pormenorizados de gastos

 

 

El Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará esta semana una iniciativa que le pondrá los pelos de punta a todos los grupos parlamentarios.

Se trata de un proyecto en materia de transparencia para que se obligue a informar de manera detallada y pública cada seis meses todo el gasto de las comisiones de la ALDF.

Además, pretende obligar a los diputados de la ALDF a presentar declaración patrimonial, fiscal y de intereses, vamos, la famosa 3 de 3 y, no sólo eso, el texto que subirán a la tribuna busca que las delegaciones entreguen informes pormenorizados de gastos, licitaciones, licencias de construcción y certificaciones de uso de suelo. Ya se ha de imaginar, estimado lector, lo que va a provocar una iniciativa como esta. Esperemos atentos.

Histórico

En un hecho sin precedentes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció disculpas porque elementos del Ejército se vieron involucrados en un caso de tortura que fue grabado en video. Muestra de entereza y dignidad dio el jefe del Ejército al condenar el error, investigarlo de manera inmediata y ahora dar la cara. Buen ejemplo que deberían imitar otras corporaciones.

La joyita del magisterio

Ahora que desde Miami se dio a conocer la prosperidad económica de Bernardo Quezada, diputado federal por el Partido Nueva Alianza y cercano a la maestra Elba Esther Gordillo, uno de los principales críticos del magisterio mexicano brincó al ruedo. Se trata del empresario Claudio X. González, de la organización Mexicanos Primero, quien aseguró que la corrupción que cada día se les demuestra a los ligados con el SNTE le hace mucho daño al país. Sin duda, este tema dará mucho de qué hablar en los siguientes días.