OLIVIA HERNÁNDEZ

Oaxaca, Oax.- El coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reina Romero, informó que de acuerdo a los pronósticos metereológicos se espera que las lluvias, granizadas y tormentas eléctricas que se presentaron el día de ayer continúen para este lunes.


 

Aunque, apuntó, no se puede determinar en qué lugares específicos tendrán lugar estos fenómenos naturales, por lo que se mantiene la alerta en todo el estado, pero principalmente en Valles Centrales.

Respecto al saldo del día de ayer, apuntó que sólo fueron daños menores sin ninguna pérdida humana que lamentar, sobre todo en la carretera Federal 190, en el tramo Oaxaca-Tlacolula.

Pues sólo se reportaron Cortés de energía eléctrica en las poblaciones de San Jerónimo Tlacochahuaya, San Francisco Lachigoló, Tlalixtac de Cabrera y Teotitlán del Valle; además de dos accidentes automovilísticos sin lesionados.

En tanto que en la capital oaxaqueña sólo se presentaron encharcamientos en las principales vialidades de la ciudad y el incendio de un pino por la caída de un rayo en la colonia Reforma.

Algunas de las recomendaciones emitidas por CEPCO son evitar estar en contacto con objetos metálicos, no refugiarse de la lluvia bajo los árboles y cerrar ventanas, así como evitar caminar bajo la lluvia.