Agustín Gutiérrez
Oaxaca, Oax.- Una persona fue herida de bala y otra más se encuentra desaparecida en San Sebastián Nopalera, derivado de la problemática por tierras que existe con Zimatlán de Lázaro Cárdenas, reportó la organización Comuna.
Además, culpó al Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), que dirige Maurilio Santiago, de promover la violencia y la confrontación en esa zona, perteneciente a la región Mixteca.
Flavio Sosa Villavicencio, representante de Comuna Oaxaca, informó que la persona desaparecida se llama Melchor Barrios, mientras que la lesionada es Ignacio Bautista Hernández, a quien le fue negada la atención médica en el hospital de Tlaxiaco, dijo.
Demandó a la Secretaría General de Gobierno atención urgente a la problemática y la instalación de una Base de Operaciones Mixtas que permita garantizar la seguridad en las localidades en conflicto.
De la misma manera, pidió que se libere el bloqueo que impuso Zimatlán a Nopalera, pues los habitantes de esta última población no pueden salir hacia otros municipios si no es por rutas alternas.
*Foto ilustrativa