Alondra Mayoral
Oaxaca, Oax.- Integrantes de Antorcha Campesina arriban al zócalo para continuar con protestas frente al Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador del estado la entrega de lámina, tinacos, cemento, maíz para autoconsumo, despensas y la autorización de obras de gran impacto.
De acuerdo a su dirigente estatal, Gabriel Hernández, acordaron estas protestas debido a que fueron a muchas reuniones para que las autoridades estatales les pagaran a los proveedores, y así estos les entregarían los materiales, tal como se había pactado, pero no hubo avances.
‘El trato con el Gobierno Estatal fue que pasando las elecciones se entregarían los materiales de construcción, pero ya paso casi un año y no han habido avances. Los proveedores no entregan los materiales porque solo les han pagado una parte, alrededor de un 30%. Las obras no se terminan por la falta de recursos.’, informó Hernández.
Cabe referir que los antorchistas comenzaron la semana pasada con el acordonamiento simbólico del Palacio de Gobierno con ‘cadenas humanas’, para exigir atención a sus demandas.