OLIVIA HERNÁNDEZ

Oaxaca, Oax.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reina Romero, señaló que como consecuencia de la lluvia y granizada que se presentó el día de ayer, se registró el desgajamiento de una ladera sobre cuatro viviendas en la colonia Monte Albán, sin embargo no tuvo mayores consecuencias.

 

 

Aseguró que el reporte fue atendido de manera inmediata en coordinación con la autoridad municipal, sin que se reportaran personas lesionadas en el lugar, aunque si generó el alertamiento entre los vecinos.

De igual forma indicó que debido a la acumulación de basura, tierra y troncos se registraron anegaciones en calles y avenidas de la zona poniente, norte y sur de la ciudad, además de la carretera federal 190 en las agencias de Pueblo Nuevo, Viguera y Santa Rosa sufrieron el taponamiento de alcantarillas debido a los trabajos del ‘metrobus’ que se llevan a cabo.

En tanto que en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa se registran temperaturas elevadas de hasta 40 grados centígrados, por lo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias.