Oaxaca, Oax. La Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó de la falsa información que circula en las redes sociales sobre la posible generación de Tsunami o sismos debido a los cambios climáticos.

 

Roberto Flores, vocero de la coordinación precisó que está información no se puede predecir en cuanto a lugar ni la hora y con el movimiento telúrico estos mensajes que han circulado en chats es falso por lo que llamó a los ciudadanos a que no tome como verídico esta información.

Referente a las últimas lluvias y granizadas sostuvo que estas interracciones han provocado lluvias en territorio pero que corresponden a la temporada ciclónica.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) precisó que estas precipitaciones corresponden al fenómeno del Niño que ha provocado en meses anteriores en un período de estiaje fuerte y sequía por el calentamiento.

Sin embargo preciso que es importante estar preparado ante alguna situación, contar con un plan de protección civil en los municipios.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 19 de abril de 2016 como última actualización las 11:00 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 704 sismos a nivel nacional y 1, 177 sismos a nivel estatal, para un porcentaje de ocurrencia de 31. 7%.

El estado de Oaxaca ocupa el primer lugar de eventos sísmicos ocurridos, seguido del estado de Chiapas con 932 eventos (25.1%) y Guerrero con 758 eventos (20.4%) respectivamente.