OLIVIA HERNÁNDEZ

Oaxaca, Oax.- En la entidad oaxaqueña se encuentra latente el incremento de casos de contagio de zika y dengue, debido a las lluvias atípicas que se han presentado en el estado, así como por la temporada de lluvias que está por iniciar, indicó el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

 

 

Y es que debido a las precipitaciones se generan las condiciones que necesita el mosquito transmisor para su reproducción, por lo que llamó a la población a incrementar las medidas de prevención como la descacharrización de patios y azoteas, eliminación de macetas que pudieran almacenar agua y la aplicación de abate en tanques y depósitos de agua.

Pues hasta el momento Oaxaca se mantiene en el segundo lugar en contagio de zika con 85 casos en total, de los cuales 18 son mujeres embarazadas a las cuales se les ha dado seguimiento ginecológico, apuntó el funcionario.

En tanto que por dengue, agregó, la cifra de personas afectadas alcanzó los 63 casos, y por dengue hemorrágico fueron 38 oaxaqueños infectados; mientras que por chikungunya sólo se tienen 3 casos registrados.