La Razón

El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es quien está defendiendo un antiguo sistema de educación en el país que quiere seguir apoyando los viejos privilegios de líderes magisteriales, en detrimento del derecho que tienen niños y niñas.

 

“los maestros quieren regresar a un antiguo sistema de venta y herencia de plazas, y eso no se va a permitir, porque no es posible que en este país haya quien siga pensando que se puede dejar a un niño sin clases para ir a una marcha; éste es un país libre, todo mundo tiene derecho a marcha y a protestar, pero nadie tiene derecho a dejar a los menores sin clases”, sentenció.

Sostuvo que el ex candidato a la presidencia de México quiere un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para echar abajo la Reforma Educativa, a fin de que los alumnos queden sin clases.

Al izar la bandera blanca en la primera escuela rehabilitada por el programa Escuelas al CIEN, señaló que así como este plantel, el jardín de niños Rosaura Zapata, otras 33 mil escuelas de todo el país están cambiando para tener condiciones de dignidad, con recursos adicionales por 50 mil millones de pesos.

Precisó, que ésta es la primera escuela entregada en todo el país y forma parte de los casi 400 planteles que serán atendidos en Colima, de los mil 100 de Educación Básica que hay en el estado.

Nuño Mayer recorrió las instalaciones, acompañado por maestros y padres de familia, y externó que desde 1968 no se había arreglado el jardín de niños.

Nuño Mayer entregó aquí el certificado de que la escuela ha sido rehabilitada de acuerdo con las normas del programa Escuelas al CIEN, y expresó que es el programa más grande en su tipo, que aportó 650 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar en Colima.