OLIVIA HERNÁNDEZ
Oaxaca, Oax.- El servicio de recolección de basura se vio suspendido este miércoles debido a la inseguridad que hay en la zona y las constantes agresiones y amenazas que sufren los trabajadores por parte de cholos que se encuentran en las inmediaciones del basurero municipal.
Al consultar al regidor de Derechos Humanos, Omar Heredia Mariche, confirmó que desde la tarde de este martes el basurero fue cerrado por los trabajadores de la empresa SICA, la cual tiene a cargo la operación del relleno sanitario.
Por lo que la autoridad municipal sostuvo una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno y el municipio de la Villa de Zaachila, para garantizar la seguridad de quienes ahí laboran.
Dado que de manera constante son hostigados por bandas de cholos que amenazan con golpearlos, además de asaltos sufridos con violencia que ponen en riesgo su integridad física.
Cabe señalar que hasta el momento las principales esquinas del primer cuadro de la ciudad se encuentran con bolsas de basura acumulada, misma que será recolectada en el transcurso del día de acuerdo a la autoridad municipal.