Agustín Gutiérrez
En el cuarto día tras la ejecución de cinco personas, en Juchitán de Zaragoza persiste la psicosis, aunque las actividades comerciales y educativas se comenzaron a restablecer paulatinamente este miércoles.
Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, policías federal, estatal y municipal, patrullan desde el lunes cruceros, calles y parajes de ese municipio del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el martes a partir de las 18:00 horas, la Comandancia Regional del Istmo, inició acciones desde la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ubicada en la zona y con la participación de al menos 300 efectivos.
El personal realizó recorridos sobre la carretera federal número 190, a la altura de la desviación del Canal 33; sobre la carretera local a la altura del crucero de Santa María Xadani, y en el crucero de la Joya ubicado en Juchitán.
Asimismo, se llevaron a cabo patrullajes en los parajes denominados “Pepe y Lolita”; en la carretera local que conduce a Ciudad Ixtepec e inmediaciones, a la altura de Ixtepec-Chihuitán y a la altura del crucero que conduce a Unión Hidalgo.
No obstante, no informó de resultado de las acciones emprendidas en las últimas horas, como resultado del megaoperativo.
En un comunicado, indicó que ante cualquier situación que así lo requiera, la SSPO pone al servicio de la ciudadanía en general los números gratuitos de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, en donde serán atendidos las 24 horas, los 365 días del año.