VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

La segunda fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016, que se correrá el domingo próximo en la pista de La Presa en inmediaciones de la Villa de Mitla, Oaxaca, informaron integrantes del Club Enduroax.

 

 

La pista de La Presa se encuentra a un costado de la carretera federal que va de la Villa de Mitla a Zacatepec Mixes, “en uno de los trazos más exigentes y técnicos de todo el serial de motociclismo de resistencia”, dijo el presidente del Club Enduroax, Omar Osvaldo Sánchez Vásquez.

La competencia de motociclismo enduro se disputará en una pista de aproximadamente cinco kilómetros por vuelta, en un sinuoso recorrido en el que los pilotos cruzarán en varias ocasiones un río, subirán y descenderán por piedras, además de surcar sobre un terreno lodoso.

Se competirá en las categorías oficiales de promocionales, novatos, intermedios y avanzados; además de que en esta ocasión habrá un grupo para motos de doble propósito, con el fin de que los pilotos de esa modalidad conozcan lo que es el motociclismo enduro.

El domingo iniciará la actividad a las nueve de la mañana, con un hit con duración de una hora para los pilotos de las categorías promocionales y doble propósito; continuará con una hora y media para los novatos; finalmente, a partir del medio día será la carrera para los intermedios y avanzados.

Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos, de manera previa a las carreras las cuales se pueden realizar en InterSat de Aldama 403 en el centro de esta ciudad.