VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
La Copa Mundial de Triatlón Huatulco 2016 se encuentra en riesgo de no celebrarse ante el incumplimiento en los acuerdos por parte del gobierno del estado con la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y la empresa As Deporte.
Si no se cumplen los convenios entre lunes o martes de la próxima semana ,los coordinadores estarán informando de la cancelación definitiva del triatlón, programado para el siete y ocho de mayo próximo.
“Hemos tenido reuniones entre el presidente de la FederaciónMexicana de Triatlón (Jaime Cadaval Baez), con el gobernador (Gabino Cué Monteagudo), donde se han presentado los resultados que se han venido dando cada año, y élmismo instruyó a la Secretaria del Turismo y a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) para el cumplimiento de estosacuerdos, sin embargo, esto no ha sucedido, ya llevamos varios meses con estasituación, sin tener una respuesta”, señaló el represente de As Deporte Wilbert Moguel.
Lo que solicita la empresa organizadora, es el pago de 450mil dólares, que corresponden al pago de la bolsa de premiación para tener el aval de la ITU.
Según Wilbert Moguel, el gobierno estatal acordó aportar 150mil dólares por año para la celebración de la Copa Mundial del Triatlón, sinembargo, no ha realizado este pago desde hace dos años, y ahora la ITU solicitalos 300 mil dólares que se adeudan y el pago del año corriente, es decir los450 mil dólares.
“150 mil dólares por año, es menos de una quinta parte de lo que cuesta el evento, el resto lo recaba el Comité Organizador, con apoyo de laFMTRI y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”, reveló eldirector de As Deporte.