• La legisladora se pronunció porque quienes participaron en las vejaciones a las agentes viales de este municipio sean sancionados; además, ofreció su respaldo a las dos servidoras públicas cuyos derechos humanos fueron vulnerados
La diputada local, Alejandra García Morlan se manifestó en contra de los abusos cometidos por servidores públicos, como el caso de Santa Lucía del Camino, donde dos mujeres integrantes de la Policía Vial, fueron expuestas y sus derechos humanos fueron vulnerados.
Alejandra Morlan dijo que es indignante que quienes ostentan un cargo público se presten a este tipo de vejaciones, cuando tienen como tarea principal conducir al municipio y procurar que se respete y se garantice el orden social.
La víspera, diversos medios de comunicación dieron a conocer que dos agentes viales del municipio conurbado a la capital oaxaqueña fueron desnudadas, luego de que cumplieron con su deber.
La diputada, integrante de la Comisión de Igualdad de Género de la LXII Legislatura, subrayó que este hecho no puede dejarse pasar y se pronunció porque el encargado de la Presidencia Municipal Carlos Girón Navarrete, ordene una investigación, deslinde responsabilidades e impongan las sanciones correspondientes.
Además, consideró necesario que se garanticen las condiciones en que las mujeres policías y agentes viales realicen sus labores. Dijo que no deben estar expuestas a servidores públicos sin ética y con ínfulas de monarcas.
“Como servidores públicos y representantes de la ciudadanía tenemos un compromiso ineludible con los derechos humanos. Es nuestro deber garantizar su cumplimiento y también pugnar porque en todos los órdenes de gobierno se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores”, asentó la legisladora.
Finalmente, Alejandra Morlan ofreció su respaldo y acompañamiento a las dos agentes viales cuyos derechos humanos y laborales fueron vulnerados.