La Silla Rota

Ni en la calle, ni en la ruina, mucho menos indigente. Rafa Rojas, actor de origen costarricense que trabajó en telenovelas mexicanas en los 80 y 90, desmintió así una nota publicada este martes por una revista de circulación nacional que indica que él en la actualidad es “un vagabudo que vive en la calle”.

 

 

El actor ofreció una entrevista al diario La Nación de Costa Rica, vía telefónica, desde su casa en Tlalpan y reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa: “Ahora me llamó una amiga de Japón para contarme que acababa de leer lo que sacó esa revista! ¡Increíble!”

“Esa gente la tiene conmigo desde hace como 10 años o más, ni sé, mi exmujer en algún momento les dio declaraciones por problemas que tuvimos nosotros, luego ella después de un accidente que tuvo me pidió disculpas y todo el rollo… Yo nunca he pensado en pedir réplicas, ni demandas ni nada, ahora lo que me da es gracia de ver al punto al que llegan”, declaró Rojas al medio tico.

En la entrevista, realizada por la periodista Yuri Lorena Jiménez, hasta bromeó al decir que había sido más popular que el concierto de retiro de Vicente Fernández: “A Chente lo sacaron en una esquinilla (en la portada) ¡Ah, no! Pero a mí en el centro y con fotos y todo, vaya usted a saber de quién, ponen la mía y a la par la de un señor que ni siquiera se parece a mí, tiene el pelo negro… No tengo idea ni de dónde la sacaron porque yo nunca he hecho ni siquiera un personaje de ese tipo. Ahora lo desmiento porque ustedes me están llamando, pero salir yo a decir que ese no soy yo, eso sería legitimarlos. Para eso yo tengo una frase: ‘Si este es su juego y este es su cuento, no cuenten conmigo'”.

El costarricense de 55 años de edad también se refirió a los supuestos problemas de adicción que tuvo en el pasado e indicó que algunos medios relacionaron ese tema con su retiro de la actuación.

“La verdad es que yo siempre fui muy tímido, no es que no me sentía cómodo del todo pero llegó el momento en que eso se juntó con reflexiones como: ‘¿qué más me falta por hacer en ese campo?’. Y es que en el campo de las novelas ya lo había hecho todo, ya no daba para más. Luego he vuelto pero más que todo a teatro, la última obra la hice con Silvia Pinal y Julio Alemán, hace como seis años”.

Rojas, quien tuvo papeles protagónicos en producciones como “Quinceañera”, “Baila conmigo” y “Teresa” (al lado Salma Hayek) dijo que pese a que está retirado y vive muy tranquilo, esta vez sí podría demandar a la publicación.

“Yo no soy de pleitos, ni litigios, pero es cierto que esta vez han llegado demasiado lejos, es más, si algún abogado costarricense quisiera tomar este litigio, yo estoy dispuesto a demandarlos, iríamos 60 a 40. Es un pleito ganado porque todo lo que están diciendo es un invento, de principio a fin”, concluyó.