Oaxaca Oax. – Comerciantes del Frente Popular 14 de Junio, bloquean las oficinas de la Coordinación de Inspección y Vigilancia de Comercio Establecido y Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, ubicadas sobre la avenida Melchor Ocampo y Vega.
Liderados por Rubén Rangel Saldívar, exigen el regreso cerca del zócalo de un puesto de hot dogs que fue reubicado a la esquina de Valerio Trujano con 20 de Noviembre y despues a la avenida de la Independencia.
Leticia Puga Viuda de Tejada, vendedora de alimentos señaló que ha estado establecida en la 1a calle de Flores Magón, entrada al zócalo desde hace 20 años y cuenta con su licencia en regla.
Pero por la remodelación del mercado Benito Juárez, sacaron los puestos que se encontraban al interior y los que expedian en la calle fueron cambiados de sus lugares, de acuerdo a sus giros comerciales.
Hoy lo que pide es que le respeten su antigüedad y la regresen a la entrada del zócalo para que pueda trabajar. De igual forma los comerciantes exigen la devolución de mercancía de una vendedora ambulante discapacitada que le fue asegurada por inspectores del municipio.