Agustín Gutiérrez
Una adolescente de 17 años de edad que radicaba en el Estado de México a la que le habían ofrecido trabajo como mesera en Pueblo y luego en Veracruz, apareció la tarde de este miércoles en una caseta de cobro en inmediaciones de San Juan Bautista Tuxtepec.
La mejor identificada como Gema Gabriela Villarreal López y que fue recuperada por la Policía Estatal en dicho lugar ubicado en la población de Papaloapan, narró que laboraba en un restaurante de Toluca, donde residía, y fue contactada vía telefónica para ofrecerle un mejor trabajo.
El 12 de abril llegó a la ciudad de Puebla, donde la habían citado, pero de nueva cuenta le dijeron que se trasladara a Santa Cruz, Veracruz, donde llegó al día siguiente.
Sin embargo, ahí fue abordada por unas personas cubiertas del rostro, que la subieron a un vehículo y la llevaron a un lugar desconocido.
No obstante, en un descuido de sus captores logró escapar y correr hasta la caseta de peaje, donde pidió ayuda a la Policía Estatal.
La adolescente dijo que es originaria de Coatzacoalcos pero que desde hace varios años radicaba en Toluca, Estado de México, con sus padres adoptivos Guillermo Toriz Cruz e Inocencia Santana Cruz.