Alondra Mayoral

Oaxaca.- Agremiados a la Sección 22 de la SNTE del nivel preescolar, marcharon del IEEPO al zócalo por el Día de la Educadora y para exigir la libertad de sus presos políticos.

 

 

‘Exigimos que la educación de los niños no se vea como un comercio, la educación es un derecho. En el marco del Día de la Educadora exigimos respeto para todas las educadoras, exigimos alimentación para los niños, una educación de corazón y que sea gratuita. No más golpeteo a la Sección 22, exigimos la libertad de nuestros presos políticos’, declaró Xóchitl Jazmín Ávila Morales, representante del nivel preescolar en el estado de la Sección 22.

En el zócalo las docentes tendrán un evento político-cultural con la participación de casi todas las zonas escolares del estado, ya que actualmente trece zonas no participan en las manifestaciones de la Sección 22, ‘porque están confundidos y por traición al movimiento’, según señaló la representante magisterial.

‘Pese a que nos amenazaron con descuentos y haciendo circular un oficio de que hoy era un día laboral, tomamos la decisión de festejar el Día de la Educadora con un evento político-cultural ya que como agremiados a un sindicato tenemos la libertad de manifestarnos’, finalizó la maestra.